Además de caminar por sus calles llenas de historia y flores, conocerás el legado cultural de las comunidades judía y española que han convivido en esta mágica ciudad.
Nos reuniremos a la hora acordada en la histórica Plaza del Triunfo , en pleno corazón de Sevilla, para comenzar nuestro recorrido por el barrio de Santa Cruz , uno de los lugares más evocadores y con mayor riqueza histórica de la ciudad. Este barrio no solo es un símbolo del encanto andaluz, sino que también atesora un profundo recuerdo del pasado y de las comunidades que lo han habitado.
Comenzaremos nuestro recorrido caminando por las estrechas y laberínticas calles del antiguo barrio judío. Una de las primeras paradas será la calle Vida. Esta calle simboliza el florecimiento de la comunidad judía en Sevilla, contribuyendo a su economía, cultura y conocimiento, antes de que las persecuciones interrumpieran esta armonía.
Continuaremos hacia la pintoresca Plaza Doña Elvira, un oasis de tranquilidad, rodeado de naranjos y flores. Desde esta plaza, nos adentraremos en la dinámica social y cultural de la época medieval y en cómo la comunidad judía se integró estrechamente en la vida de la ciudad, antes de ser expulsada con el Decreto de la Alhambra de 1492. A continuación, llegaremos a la calle Susona , famosa por la trágica leyenda de Susona la Hermosa, una joven judía cuya historia de amor y traición se entrelaza con el destino de su comunidad.
Nuestro itinerario nos llevará al famoso Callejón del Agua , conocido por sus elegantes casas señoriales y las antiguas murallas árabes que rodeaban la ciudad. Antaño formaban parte de un ingenioso sistema hidráulico musulmán que abastecía de agua a la ciudad.
Desde la Plaza Alfaro, disfrutaremos de una vista panorámica de los Jardines de Murillo y del monumento a Cristóbal Colón , que vincula a Sevilla con la época de la exploración y el descubrimiento transatlántico. Caminando por las históricas calles de Santa Cruz, nos detendremos también frente al famoso Balcón de Rosina, popularizado en la ópera de Rossini "El Barbero de Sevilla", y pasaremos por la misteriosa Reja del Diablo, vinculada a leyendas populares.
Nos dirigimos a la Iglesia de Santa María la Blanca, una de las paradas más importantes de nuestro recorrido. Este edificio, que fue mezquita, sinagoga y posteriormente iglesia cristiana, representa la compleja relación entre las religiones en Sevilla. También fue el corazón del barrio judío, donde se ubicaban sus instituciones. No nos detendremos aquí. Caminaremos junto a las antiguas murallas de la ciudad y por la calle Mateos Gago, que discurre sobre los cimientos de la antigua muralla que separaba el gueto judío de la ciudad vieja. Esta calle estuvo cerca de los baños árabes, importantes espacios sociales y culturales durante la época islámica de la ciudad.
Nuestro viaje culminará en la tranquila Plaza de Santa Marta, un rincón de paz y serenidad, donde reflexionaremos sobre el destino de los sefardíes tras su expulsión en 1492. Hablaremos de la diáspora judía y de cómo los judíos sefardíes continuaron con muchos elementos de la antigua cultura ibérica incluso después de su salida forzada de España.
Tras aproximadamente una hora y media de fascinantes historias, leyendas y descubrimientos históricos, nos despediremos en este mágico rincón de Sevilla.
Nuestros tours gratuitos no admiten grupos de más de 6 personas, incluso si reservan la actividad por separado. Si son un grupo grande, pueden optar por nuestro tour privado.
Precio: Los free tours no tienen un precio fijo, sino que cada persona acaba cediendo al guía la cantidad que considere oportuna (normalmente entre 10€ y 50€ dependiendo del grado de satisfacción con el tour).
Duración: 1,30 horas.
Idioma: La actividad se realiza con un guía que habla italiano.
No incluye: Comidas.
Incluye: Guía en italiano.
Mascotas: Permitidas.
Accesibilidad: La mayoría de las zonas son accesibles. Si se requiere la presencia de un acompañante, esto debe indicarse al reservar, en la sección de comentarios para el proveedor.
Si no puede asistir al tour, cancele su reserva, de lo contrario el guía lo estará esperando.
Plaza del Triunfo.
Plaza de Santa Marta.
Ormai la visita è quasi finita e sembro rima ed entusiasta. Margherita una guida preparatissima, gentile e molto disponibile e le parti migliori e ricche di particolari davvero interessanti. Ti auguro questa esperienza!
Alberto ora è un accompagnatore eccezionale! . Disponibile, gentile, simpatico e racconta molti aneddoti. Ci ha fatto scoprire una parte di Siviglia molto interessante che a volte passa inosservate… come la Reale Fabbrica del Tabacco e la Casa Reale della Moneta. Grazie grazie e complimenti!
La guida è puntuale e competente, ed ha saputo coincidere con l’intero gruppo con le sue spiegazioni segnalate da aneddoti e curiosità. Il tour è completo e non del tutto completato. Grazie e complimenti mi dispiace solo che ricorderò il nome della guida che è stata accompagnata
Il tour con Alberto é stato davvero molto interessante, lui è molto competente e simpatico e ci ha dato un’ottima infarinatura generale sulla storia della città e sui principali monumenti e attrazioni, oltre che naturalmente anche su luoghi dove mangiare consigliati. Esperienza consigliatissima.
Grazie alla nostra guida Alberto , sivigliano ma vissuto in Italia quindi con un accento bellissimo e un sapere da vero abitante , abbiamo ricevuto nozioni storiche e piccole curiosità molto interessanti e divertenti Il tour veramente ampio .Grazie . Consigliatissimo a tutti
La nostra guida Stefano è stata molto gentile e bravo a condurci per le vie di Siviglia in questo piccolo tour di 2 ore. Offerta libera alla fine meritata. Consiglio di prenotare questo tour per scoprire un po’ di storia della città all’inizio di una vacanza.